Entrega gobernador camino en Amealco, detonará turismo

Magna obra conecta al municipio con Humilpan, mejorará la economía de los habitantes de la zona

Monsetrrat García | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Son 9.9 kilómetros de modernización del camino de acceso a Laguna de Servín. / Foto: César Ortiz.

En la comunidad de Laguna de Servín, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo entrega de la obra de modernización del camino de acceso, en el que se aplicaron 44.52 millones de pesos en 9.9 kilómetros que atraviesan seis comunidades, con beneficio directo a dos mil 84 habitantes.

En su intervención, el mandatario estatal dijo que la comunidad solicitó esta obra desde hace 30 años, lamentó que en este tiempo ningún gobernador anterior haya visitado Laguna de Servín.

Detalló que en su administración se han hecho obras que conectan a 222 comunidades de la Sierra Gorda, así como otras en todos los municipios, en esta ocasión le tocó a Amealco con un camino que detonará el turismo y la economía en la zona.

Este camino también mejorará la movilidad, ya que los habitantes de Laguna de Servín disminuirán el tiempo de traslado hacia la cabecera municipal. Agregó que en la primaria de la comunidad también se edifica un aula que tendrá equipo de cómputo, estimó que va una inversión cercana a 32 millones de pesos invertidos en 17 escuelas de Amealco y Huimilpan.

El presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, agradeció al gobernador del estado por la entrega de la obra que será en beneficio de habitantes de dos municipios, Amealco y Huimilpan, la alcaldesa de éste último, Leticia de Servín Moya, resaltó que con esta obra mejorará la movilidad y beneficia a todo el estado.


El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, dijo que la modernización consistió en pavimento de empedrado empacado en mortero de seis metros de ancho, instalación de señalamiento vertical, defensa metálica, obras de desalojo pluvial, guarniciones y banquetas. Es una obra más del programa Conectando Querétaro, en la que se emplearon a más de 200 personas de las localidades de Laguna de Servín y la zona de San Pedro.