Entrega gobernador apoyos por 2.9 mdp en San Clemente

Dolores Martínez

  · viernes 26 de octubre de 2018

El gobernador del estado anunció la aplicación de 5.5 millones para la rehabilitación de calle en la comunidad San Clemente.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó 2.9 millones de pesos en vales de apoyo para la economía en la comunidad de San Clemente, municipio de Pedro Escobedo, en donde además hizo el compromiso de aplicar 5.5 millones de pesos para la rehabilitación de las calles, toda vez que consideró, se encuentran intransitables.

En su mensaje argumentó que los 417 vales otorgados a los habitantes de la localidad, son canjeables por alimentos de primera necesidad y medicamentos por un monto de 500 pesos, y que los apoyos se suman a los más de 10 mil beneficiados a través de 35 jornadas Hombro con Hombro en los 18 municipios del estado.

Impulsan trabajo preventivo en materia de salud pública en Pedro Escobedo. Foto: Jacob Cabello

Señaló que se conformaron redes de bienestar en las cuales se detectan distintas carencias de rezago social, y sobre ellas se empezó a generar un padrón para apoyar a las personas.

“El desarrollo social no se da en una sola vía, requiere la participación de todos, debemos subir al siguiente escalón que son mejores oportunidades para sus familias y para lograrlo es fundamental su voluntad de salir adelante, de impulsar a los suyos; su voluntad de trabajar y de hacer equipo con nosotros para construir juntos una comunidad mejor integrada”.

undefined

Luego de recibir diversas peticiones por parte de alumnos de las escuelas cercanas y habitantes de la comunidad de San Clemente, el mandatario estatal anunció la aplicación de 5.5 millones de pesos para la mejora de vialidades del perímetro céntrico de la localidad, además de dotar de mobiliario, material deportivo y computadoras a instituciones primaria como “Francisco I. Madero”, “Cuauhtémoc”, “Sebastián Lerdo de Tejada” y se comprometió a gestionar recursos para la secundaria técnica “Federico Figueroa”.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel precisó que se hizo un levantamiento de necesidades en 800 hogares, y de ahí se determinó la entrega de apoyos en este municipio, con el objetivo de que con estas jornadas se agilicen los trámites para acercar servicios a los habitantes de diferentes comunidades, para de ser atendidos y canalizados a las dependencias correspondientes según sus necesidades.

Por último, el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz agradeció al gobierno del estado por el apoyo en la repartición de 10 mil pares de zapatos escolares para las zonas más pobres de la localidad, y se comprometió a generar sinergia con los diversos órdenes de gobierno para abatir el rezago social.