Más de 300 locatarios de mercados municipales de San Juan del Río recibieron apoyos integrados por una bolsa de tres millones de pesos provenientes del Programa de Apoyo para Sectores Económicos (PASE); el evento de entrega fue encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Fueron beneficiados comerciantes de los mercados Reforma, Pedregoso y Benito Juárez, que recibirán 10 mil pesos cada uno, a través de la Federación de Uniones de Comerciantes Querétaro, para impulsar la productividad de los mercados, centros de abasto tradicionales y representativos.
En su mensaje, Domínguez Servién puntualizó que por medio del programa PASE este año recibirán apoyos 71 proyectos por un monto de más de 30 millones de pesos, recursos que representan certeza para mil 783 personas.
El comercio, dijo, es un sector estratégico de la economía que junto con la rama de servicios, genera mayor dinamismo en el estado. Hizo referencia a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las cuales señalan que la actividad comercial aporta casi el 30% de los empleos del sector terciario, sus sinergias con los productores locales generan economías y el servicio que les brindan a sus clientes genera movilidad social.
En este contexto, Domínguez Servién invitó a promover el consumo local, a elegir productos de la región y aseguró que los mercados siempre serán la mejor opción para llevar productos frescos y de calidad a las mesas de las familias queretanas.
“Sigamos promoviendo el consumo local y, sobre todo, sigamos sintiendo orgullo por lo que se produce en esta tierra, sí se pudo, nuestros mercados son orgullo de Querétaro y de México”.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que con la entrega de estos apoyos se fortalece el comercio establecido en lugares públicos y se promueve el desarrollo económico regional, lo que está plasmado en el eje Querétaro Próspero del Plan Estatal de Desarrollo.
Comunicó que el gobernador instruyó y designó una bolsa de recursos para apoyar el comercio en pequeño, la minería y la agroindustria, con la intención de dotarlos de mejores herramientas para el desempeño de su actividad.
José Agustín Ruiz Paredes habló a nombre de los beneficiarios del mercado Reforma y resaltó el compromiso del gobernador por apoyar el comercio local, respaldarlos y darles empuje para mejorar su economía.