Con la intención de impulsar las actividades recreativas entre los adultos mayores de la zona oriente del municipio de San Juan del Río, este martes el sistema municipal DIF entregó una techumbre bajo el programa "Mitad tú, mitad yo", específicamente en la colonia La Peña.
La presidenta del patronato del DIF, Georgina Sánchez Barrios, en su mensaje dijo a los presentes que este tipo de actividades las van haciendo los mismos ciudadanos con sus peticiones de tal manera que entre el gobierno y la ciudadanía se va conformando el equipo para tener un mejor San Juan.
Subrayó que, para ella es muy importante que los adultos mayores cuenten con instalaciones adecuadas para tomar clases artísticas y de bordado, u algunas otras acciones que les ayuden a ocupar su tiempo en algo valioso y seguir siendo productivos.
"Este programa con el que hicimos está techumbre lo que quiere es promover el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno. Es momento de jalar todos hacia el mismo lugar, de seguir fomentando los valores que nos ayudan tener una mejor calidad de vida y para mí son muy importantes los grupos de adulto mayor, son ustedes muy activos en sus proyectos".
Señaló que, es a través de los grupos de adulto mayor que las personas comparten su sabiduría y que dejan un legado importante para buscar el apoyo comunitario, y que por esta razón, con diferentes esquemas los han tratado de apoyar para las peticiones que tienen.
María Guadalupe Martínez Romero, representante del grupo del adulto mayor de esta colonia, agradeció el trabajo que se hizo por parte del DIF para que ahora las clases que se desarrollan pueden estar bajo un techo y no a la intemperie como anteriormente se llevaban a cabo.
"Estábamos al aire libre y era algo que necesitábamos mucho para las clases, no solo lo vamos a ocupar nosotros por las tardes vienen niños y jóvenes a jugar y no tenían un espacio donde resguardarse del calor o la lluvia. Nos comprometemos a cuidar esta techumbre entre los vecinos porque es muy importante para todos."
Indicó que antes no tenían un lugar digno para llevar a cabo los ejercicios físicos que realizan para tener una mejor calidad de vida, y para lo cual se reúnen diariamente en este sitio.