El secretario de Desarrollo Social y Humano del municipio de Tequisquiapan, Fernando Castillo Díaz, dio a conocer que la entrega de apoyos alimentarios entre la población de esta localidad se mantiene activa con la finalidad de ayudar a su economía familiar durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que se tienen distribuidas seis mil 500 despensas hasta el momento.
Precisó que son 10 mil apoyos alimentarios los que se tienen proyectados para distribuir en esta localidad por parte del gobierno municipal, mismos que a la fecha cuentan con un avance del 65 por ciento, por ello lo que se espera concluir con la entrega de este tipo de ayudas los siguientes meses.
Para la entrega de este tipo de apoyos se están implementado varias medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas y del gel antibacterial, así como la sana distancia para reducir las posibilidades de contagia del Covid-19 para ello se pide a la población acatar los protocolos de sanidad.
“Seguimos entregando el apoyo alimentario a diferentes comunidades, al corte del día de hoy llevamos seis mil 500 apoyos acumulados por parte del municipio de Tequisquiapan, estos apoyos son para las familias que más lo necesitan”, dijo.
El funcionario afirmó que diariamente se realizan censos de personas que requieren de este tipo de apoyos durante la situación actual que se tiene por el Covid-19, para ello se visitan colonias y comunidades a fin de identificar las familias de mayor prioridad.