El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, informó que hasta el corte de este miércoles, tienen registro de entrega de más del 50 por ciento de los paquetes escolares en los 18 municipios de la entidad.
Informó que se han otorgado más de 200 mil paquetes de útiles escolares y 220 mil uniformes completos en el estado, y quedan más de nueve días para que culmine el periodo de entrega de apoyos a través de las diferentes sedes que se habilitaron para que el personal de USEBEQ coordinara las entregas.
Resaltó que para el caso del municipio de San Juan del Río, hasta el momento se ha dado cobertura al 62 por ciento de la población de estudiantes, en la zona serrana avanzó al 79 por ciento, y en la capital del estado el 56 por ciento.
Al cuestionarlo sobre si se cumplirá con la matrícula de maestros para iniciar el ciclo escolar 2018 -2019, precisó que todo está listo para el arranque, y esperan que no se presenten contratiempos.
“Estamos cumpliendo con la totalidad de los docentes para las escuelas de nuestro estado, esperando no tener problemas, pero estamos listos para el próximo ciclo. Podría haber alguna matrícula que cumplir para los alumnos que llegan de otros lugares”.
El funcionario sostuvo que en las situaciones que se presentan al inicio de ciclo escolar hay alumnos que llegan de otras entidades, y se realizan trámites para incorporarlos a algún platel, por lo que llamó a los padres de familia a acudir en febrero a las preinscripciones, y evitar problemas en la búsqueda de espacios educativos.