Con la finalidad de dar certeza sobre la propiedad de ejidos en comunidades Amealco de Bonfil, se llevó a cabo una jornada de Justicia Agraria itinerante, en donde se hizo entrega de 50 escrituraciones.
El presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar se dirigió a las personas que fueron beneficiarias, y refirió que este logro para que puedan llevar a cabo ordenamientos en sus predios, es el resultado conjunto de los tres órdenes de gobierno, quienes durante meses han trabajado para entregar sus documentos oficiales.
Señaló que con este tipo de papeleo, las personas pueden hacer construcciones y modificaciones en sus viviendas, o bien, hacer trámites para fraccionar y heredar a sus hijos, para que el día que falten no haya problema con la repartición del terreno.
“Para mí es un honor contar con las personalidades representantes de las instancias quienes nos han estado ayudando a que salga la escrituración, sabemos que son proceso que se llevan mucho tiempo, incluso años. Muchas felicidades por que hoy encuentran el tramite final de su procedimiento”.