Presentar una iniciativa de ley para proteger los derechos laborales de los profesores empleados en instituciones privadas es uno de los compromisos que llevará a cabo, de ser favorecida con el voto, Valeria Carol Leyva Amador, candidata a la diputación del IX Distrito local por el Partido Movimiento Ciudadano, y la creación de un fideicomiso para asegurar que jóvenes concluyan sus estudios.
Dijo que es educadora por las mañanas y por las tardes es catedrática en institución privada, motivo por el que es sensible a las problemáticas de todo lo que rodea la educación, en especial de lo relativo a los alumnos y profesores, de ahí que su propuesta de campaña se haya centrado en el tema educativo.
“Una de las propuestas es la iniciativa de ley para proteger los derechos de maestros de instituciones privadas, que están en total abandono. También la creación de un fideicomiso para estudiantes de nivel medio superior y superior, porque muchas veces no concluyen sus estudios. El objetivo es que a fin de mes, ellos puedan obtener un aproximado de mil pesos para que hacer uso de ese dinero y cubrir sus necesidades”.
También se comprometió a gestionar recursos para la población que durante la campaña electoral solicitó la construcción de vialidades y ampliación de la red de energía eléctrica. Dijo que no descuidará el tema de creación o ampliación de escuelas.
“A lo largo de mi trayectoria laboral, he gestionado junto con padres de familia, la construcción de tres aulas en los diferentes lugares en los que he estado, una de ellas se construyó en Amealco, otra en Pedro Escobedo y la otra en Vaquerías, es aquí en San Juan del Río. Trabajando en equipo se pueden hacer grandes cosas”.