Con el propósito de ofrecer más servicios para las mujeres de San Juan del Río, la Clínica de Enfermería de Salud Integral (Ensaín) de la UAQ, ofrecerá 100 espacios para la realización de mastografías de manera semestral, refirió Teresa Hernández Hernández, coordinadora de esta área.
Comentó que para hacer este estudio se apoyan con el termógrafo creado por la facultad de Ingeniería, en donde además se han optimizado los tiempos de entrega, toda vez que las beneficiarias pueden conocer sus resultados de manera inmediata al pasar por este moderno aparato.
Argumentó que debido al convenio que tienen con el Grupo Reto y otras organizaciones, es como se van canalizando a las pacientes, y agregó que estas pueden ser a partir de los 12 años, cuando tienen su primera menstruación hasta mujeres de la tercera edad.
“Ahorita estamos realizando menos, pero es porque los resultados los damos de inmediato sin que las pacientes tengan que regresar, es decir, optimizamos el servicio con el termógrafo que ha sido de mucha utilidad, sobre todo por lo moderno y la duración del estudio que es de 20 minutos o menos”.
La coordinadora de Ensaín indicó que para cuando se hacen las programaciones de este tipo de servicios, son a través de las redes sociales, y en las jornadas se atiende a un promedio de 20 a 25 personas al interior de la facultad de Enfermería.