El representante del comercio del Centro Histórico de San Juan del Río, Vicente Gaytán Fonseca, alertó a los comerciantes de este lugar del robo hormiga registrado entre el sector, mismo que ha identificado este tipo de prácticas en varios negocios.
Refirió que este tipo de actos delictivos se ha identificado gracias a las cámaras de videovigilancia que se tienen al interior de los establecimientos, por lo que de manera inmediata se ha alertado a la autoridad de seguridad pública, así como a los demás comerciantes de las personas que realizan el robo hormiga.
Apuntó que ante este tipo de hechos la autoridad de seguridad pública ha actuado de manera inmediata, en las últimas semanas, dos casos, sin embargo, cuando hay más afluencia de consumidores en los negocios, es cuando más aprovechan para cometer este tipo de actos delictivos.
Abundó que quienes cometen estos robos en los negocios, aprovechan la aglomeración de personas en los establecimientos, y optan por agarrar mucha mercancía para ocultar alguna de ella entre su vestimenta, y salirse de inmediato de los negocios mientras no son vistos.
Exhortó a los comerciantes a estar atentos y no perder de vista los compradores que ingresan a los establecimientos, a fin de evitar pérdidas por esta causa, ya que es una situación por la cual registran serias pérdidas.