Enfermería tiene importante colocación laboral

El 100 % de los egresados son colocados en hospitales públicos, privados y clínicas de empresas; destacan que la carrera es muy demandada por todos los sectores en la entidad

DOLORES MARTÍNEZ

  · martes 22 de enero de 2019

Al salir de la Facultad, los alumnos consiguen trabajo. Foto: César Ortiz

Guadalupe Perea Ortiz, Directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) expresó que el 100 % de los egresados son colocados en hospitales públicos, privados y clínicas de empresas.

Destacó que la carrera es muy demandada por todos los sectores en la entidad, y que debido a esto, desde que los alumnos realizan sus prácticas, se convierten en candidatos que la mayoría de las veces se quedan en estos espacios.

“El 100 por ciento de nuestros alumnos egresados se coloca, afortunadamente la mayoría desde que están estudiando, hay mucha demanda de los sectores para tener enfermeros en sus oficinas o espacios de trabajo, y en ocasiones hasta los egresados tienen dos plazas”.

Noé Guzmán Fajardo y José Manuel Peña Quintanilla, son los candidatos a encabezar la FEUQ. Foto: César Ortiz 

Para hacer frente a la demanda que tienen tanto los centros hospitalarios como en las empresas, declaró que cada vez se hace mayor promoción de la carrera, y que ahora también han incentivado a la población reduciendo algunos parámetros de ingreso, tales como el puntaje.

La directora subrayó que un alto porcentaje de los enfermeros que salen de la UAQ, cuentan con dos plazas, situación que les resulta redituable y con mejores ingresos, y para hacer estas labores trabajan turnos en lugares públicos combinados con el sector privado.

Por lo anterior, dijo que la firma de convenios con diversos hospitales, les ha facilitado la mecánica para que los alumnos empiecen a tomar experiencia y a su vez se puedan integrar a los espacios.

“Tenemos muchos convenios activos tanto con el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y con diferentes empresas en el plano productivo, además de centros geriátricos”, finalizó.