Javier Álvarez Hernández, presidente del Colegio de Médicos en San Juan del Río, expuso que desafortunadamente el gremio de las enfermeras ha sido más vulnerable a las agresiones durante el periodo de Covid-19, ya que la gente las asocia en general a estar en los hospitales donde se atiende a la enfermedad.
Mencionó que incluso la portación de su uniforme es una condición que cuidan para evitar este tipo de situaciones no solo en el municipio, sino en otras demarcaciones, en donde incluso le han llegado a negar el acceso al sistema de transporte tan solo por su vestimenta.
“Sobre todo enfermeras han sido agredidas tanto físicamente como que, por ejemplo, no las dejan entrar a los camiones y es un grave problema de movilidad al que se enfrentan. Algunas por su uniforme, las detectan y es cuando vienen las agresiones como las que ya se han dado a conocer”.
Comentó que los médicos no han quedado exentos de este tipo de cosas, ya que a veces las personas se ponen nerviosas debido a toda la información que consumen y por su instinto de no querer ser portadores del virus tienen diversas reacciones.
Álvarez Hernández llamó a la población a reconocer el trabajo de cada una de las personas que entrega su vida y trabajo en la primera línea para combatir esta enfermedad que ha cobrado 335 muertes en el estado de Querétaro.