El director general de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras Álvarez confirmó que una enfermera que laboraba en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) toda vez que le fueron detectados tres dispositivos móviles y una porción de sustancia ilegal.
La enfermera que tenía dos años laborando en el Cereso, fue detectada en el delito por personal de seguridad del Centro, inmediatamente se puso a disposición de la Fiscalía General del estado para después turnarse a la PGR, el director indicó que fue ingresada al Cereso femenil, posteriormente obtuvo libertad provisional bajo el amparo de la Ley y actualmente lleva su proceso en libertad.
Contreras Álvarez, puntualizó que no se permite el uso de celulares en el interior del Cereso (incluso los empleados) ya que así lo marca la Ley de ejecución penal y todo aquel que solicite ingreso a los centros de reinserción son revisadas con estricto apego a los derechos humanos.
“Esta es la prueba de que cualquier persona sea quien sea, si intenta introducir de manera ilegal algún artículo prohibido al centro penitenciario de inmediato será puesta a disposición de la Fiscalía y nadie puede ingresar con teléfonos celulares, ni siquiera los trabajadores de la Comisión”.
Miguel Ángel Contreras, destacó que todo el personal que integra la Comisión estatal del sistema penitenciario principalmente las áreas de seguridad y los directivos son sometidos al examen de control y confianza.