Enfermedades respiratorias repuntan

Rosalia

  · sábado 25 de noviembre de 2017

De los 200 egresos de pacientes que se registran a la semana en el Hospital General de San Juan del Río, 60 son de pacientes que tuvieron problemas respiratorios. Fotos. (Luis Luevanos).

El director del Hospital General de San Juan del Río (HGSJR),Julián Martín Jácome Luna, dio a conocer que 60 de los 200pacientes que atiende este lugar a la semana están relacionadoscon enfermedades respiratorias, por lo que advirtió a lapoblación extremar precauciones por el incremento de problemas desalud por el descenso de temperatura.

El galeno refirió que comúnmente en esta época se registra unincremento del 20 al 30 por ciento de padecimientos respiratorios,por lo que el nosocomio anticipadamente se alista para daratención a los usuarios que requieren atención médica, debido ala llegada de muchos de ellos con síntomas de neumonía.

Por lo anterior pidió a la población estar atenta y no automedicarse para evitar enmascarar un problema de salud mayor como laneumonía, ya que el descenso de temperatura es uno de los máscomunes en propiciar este tipo de problemas.

Mencionó que en los últimos días debido al descenso drásticode temperatura el número de pacientes en las salas de esperaaumentó, sobre todo entre menores de dos años de edad y personasmayores de 60 años, por lo que alertó a las familias a estaratentas a estos cambios bruscos de temperatura con la finalidad deevitar problemas de salud mayores.

“Es necesario que al salir a espacios abiertos se cubran laboca, abrigarse bien y evitar los riesgos, consumir los alimentosricos en vitamina C, ingerir agua en abundancia, recuerden que ellíquido hidrata las mucosas en forma adecuada, y eso evita querespiremos aire no humedecido, los niños como siempre, por favorabrigarlos bien, los papás continúan abrigándolos con poca ropay recuerden que es invierno, hoy la temperatura estuvoimpresionante, por la mañana mucho frío, al medio día unatemperatura alta y otra vez en la noche el frío, y eso es lo quedaña a los niños”, concluyó el especialista.