ENEQ realiza colecta de juguetes

Rosalía Nieves Rosas

  · martes 10 de abril de 2018

La ENEQ unidad San Juan del Río inició con una colecta de juguetes para celebrar el Día del Niño en la comunidad de San Juan Dehedo, Amealco. Foto: Luis Luévanos

Con la intención de celebrar el Día del Niño en la comunidad de San Juan Dehedo, Amealco, la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ) unidad San Juan del Río, inició colecta de juguetes, informó la directora María del Carmen Pérez Jara.

Exhortó a la población participar en esta noble causa para celebrar a los pequeños en aquella demarcación, debido a la condición precaria que esos hogares existe, por este motivo durante las siguiente semanas se tendrá esta colecta de juguetes en la escuela normal del municipio y de la capital queretana para ser entregados los últimos días del mes en curso.

Dijo que este tipo de convocatorias han sido difundidas en las redes sociales de la institución con la finalidad de obtener mayor respuesta de la población antes del 26 de abril, por ello además de las donaciones de juguetes, la población que guste acudir a la entrega podrá efectuarlo para celebrar a los menores de escasos recursos en aquella localidad.

Pidió a la población que pretenda donar juguetes en buen estado y de preferencia sin baterías para facilitar a los menores su buen uso, por lo que durante el transcurso de los próximos días la escuela solicitará el apoyo de los habitantes para obtener buenos resultados de esta colecta para felices a los menores de escasos recursos.

Indicó que los estudiantes participan activamente en esta colecta pues consideró que por tratarse de una carrera profesional relacionada con pequeños, la sensibilidad de los próximos docentes va más allá de sólo recibir formación académica, por ello la organización con docentes y padres de familia para contar con el mayor número de juguetes donados para los pequeños de esta comunidad amealcense considerada como de alta marginación.

Por último, indicó que los interesados en donar juguetes pueden acudir a las instalaciones de la escuela normal para hacer sus donativos, y en todo caso acudir el día de la entrega a los pequeños.