Con la presencia de brigadas de servicio pre hospitalario y de seguridad privada, se otorgarán los permisos para las fiestas patronales y decembrinas en el municipio de Tequisquiapan, a fin de garantizar la integridad física de los asistentes.
El director de la protección civil de esta localidad, Héctor Carbajal Peraza informó que estas medidas buscan garantizar la seguridad de quienes acudan a las distintas celebraciones dado que desde los primeros días de diciembre comenzarán.
Puntualizó que las empresas que sean contratadas para la cobertura de estos mismos, deberán estar registradas ante la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), así como del Pueblo Mágico en aras de dar la certeza de buena operatividad entre la población.
“Tenemos fiestas patronales, tenemos fiestas decembrinas, inclusive eventos programados por parte de presidencia municipal, esperamos cerrar con orden y con control, hay dos cláusulas que deben cumplir los organizadores que son contratar servicio pre hospitalario y de seguridad privada con registro ante protección civil del estado y municipio”.
Hasta el momento solo se han atendido seis solicitudes de permisos para festejos de temporada, estos con los requisitos establecidos por parte del gobierno municipal, por lo que no descartó que al finalizar el mes de noviembre incremente dado que varias colonias y comunidades contarán con fiestas por fin de año.
Llamó a los interesados en organizar este tipo de festejos a cumplir con los requisitos necesarios dado que se trata de varias estrategias que permitan privilegiar la seguridad de los asistentes a las fiestas, por ello, aseguró que por parte de esta dependencia municipal se contará con una adecuada revisión y supervisión.