La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy, dio a conocer que algunas encuestas que se llegan a publicar previo a los tiempos políticos, podrían ser poco serias puesto que le dan la preferencia a quien las paga.
Lo anterior, luego de que, en días pasados saliera a la luz una encuesta en la que se mencionaba que Edgar “el güero” Inzunza emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) estaría tan solo debajo por ocho puntos porcentuales de Roberto Cabrera Valencia quien aspira a reelegirse para el 2024, pero por el PAN, desde luego por la presidencia de San Juan del Río.
En este sentido, dijo que, aun no son tiempos de que se lleven a cabo estas encuestas y que, lo mejor es esperar a que comiencen los comicios, al considerar que, la sociedad tendrá la mejor opinión, pero cuando se acerquen a las urnas y conociendo a los candidatos de cada fuerza política.
“Yo siempre he tenido mis puntos de vista con respecto a las encuestas porque creo que son de quien las paga y muchas de ellas son tendenciosas, nosotros estamos muy contentos y consientes del trabajo que viene haciendo nuestro presidente y de lo que sigue para el 2024 y nos sumamos al trabajo que hace el presidente municipal”.
Recalcó que el instituto político que representa, esta consiente de las áreas de oportunidad que aún se tienen, pero también sobre los avances que prevalecen y desarrollan al municipio, al recordar todo lo que se informó a dos años de gobierno encabezado por Cabrera Valencia.
BARDAS Y PUBLICIDAD
Ahora bien, al cuestionar a la líder panista sobre las bardas que ya se borraron y que hacían alusión al segundo informe de actividades, dijo que se ha cumplido conforme lo mandata la ley, y que ya despintaron las que habían colocado para evitar penalizaciones de parte de la autoridad electoral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Ortiz Monroy dijo que en algunos de los casos, las bardas iban acompañadas de mensajes para elevar el compromiso de la sociedad sanjuanense a tener una tierra de progreso y que, estas leyendas no tienen nada que ver con una campaña o “adelanto” político.