Estarán debidamente identificados, los encuestadores que participaran en el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo, señaló Helio Pareja Navarrete, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad.
Indicó que todos los encuestadores que acudirán a cada domicilio deben portar uniforme que consta de un chaleco y un gorro color caqui, con logotipos del INEGI, pero además deberán mostrar la credencial, la cual es de tamaño visible y contiene los datos de cada encuestador.
Recordó que es muy importante que la población participe, debido a que “Este es el censo de todos los mexicanos, todos participamos, no solo porque haya una estructura muy grande, sino porque van a pasar casa, por casa, tocando las puertas y se va a pedir la información de todos los residentes de una vivienda”.
Pareja Navarrete manifestó que los encuestadores obtendrán la información de una persona mayor de 18 años que habite en cada domicilio, en la entrevista se pedirá considerar a cada integrante de la familia, desde niños, hasta adultos mayores.
Dijo que por control de la entrevista se solicitará únicamente el nombre de pila de cada persona, descartó que haya cuestionamientos sobre datos financieros y tampoco datos como correo o teléfono.