Encabezan trabajadores contagios de Covid-19

Medidas de seguridad y prevención son reforzadas, aseguró líder de la CROC

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 6 de febrero de 2021

Más hombres que mujeres ha registrado la CROC con contagios por Covid-19. /Foto:  Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría informó que el número de contagios por Covid-19 entre los agremiados de esta cúpula obrera, ha predominado en hombres, luego de que sean el 80 por ciento de infectados por el virus.

Precisó que el número de contagios aumentó en los últimos tres meses, a la fecha, con 50 trabajadores afectados por el Covid-19, de los cuales 40 de ellos aproximadamente han sido hombres, todos con sintomatología diferente por los efectos del virus, algunos de ellos con mayor tiempo de recuperación y otros con menos.

Con el fin de evitar riesgos de trabajo, el IMSS ofrece capacitaciones en línea a las empresas. /Foto:  Luis Luévanos / El Sol de San Juan del Río.

En el caso de las mujeres, aseguró que han sido pocas y la mayoría con una recuperación más rápida, sin embargo, no dejan se hacerse los llamados entre todos los trabajadores, a fin de evitar mayor número de infectados dado las secuelas que con ello se generan y aunque en todos los sitios de trabajo existe apoyo de la parte patronal para el trabajador, es necesario que mantengan las medidas preventivas necesarias a fin de reducir los riesgos.

“Contagiados de Covid-19 yo estimó que han sido unos 50, ha sido más en los hombres, casi la mayoría de los agremiados afectados que tenemos afectados son hombres, solo son como 10 mujeres aproximadamente y los demás puros hombres”.

Consideró que son pocos los trabajadores infectados los que hasta el momento ha tienen en la CROC, esto derivado de las medidas de seguridad sanitaria que existen al interior de las empresas, en donde desde que ingresan los agremiados, son sanitizados, portan estrictamente el cubrebocas, practican el lavado de manos antes de acceder a su sitio de trabajo y con gran frecuencia, así como una sana distancia durante sus jornadas.