Para el próximo mes de noviembre se proyecta que pueda concluir el proceso de inmunización para las personas de 18 años en adelante contra Covid-19 en el estado de Querétaro, así lo dio a conocer Rocío Peniche Vera, delegada de los programas de Bienestar en la entidad.
Recordó que por el momento se ha llevado a cabo la aplicación del biológico en el 92% de los habitantes del estado, y que para el caso del porcentaje en las segundas dosis el avance que se reporta es del 26%, al precisar que durante las últimas dos semanas se está cumpliendo con el cuadro completo para los jóvenes de 18 a 29 años en municipios como Tequisquiapan y San Juan del Río.
“Estamos precisamente incrementando considerablemente la segunda dosis, estábamos en un 26% con toda certeza ahora que terminemos los 40s en Querétaro y San Juan del Río vamos a incrementar el porcentaje. Yo creo que para principios de noviembre ya vamos a tener un muy alto porcentaje de la población vacunada”.
MENORES
Al cuestionarla sobre el número de amparos que se han presentado en el estado para que los menores de 18 puedan vacunarse contra Covid-19, desconoció la cifra, sin embargo, adelantó que por lo menos uno de ellos si procedió, aunque no reveló a qué municipio pertenece.
“Tengo entendido que llegaron algunos amparos y que solamente uno ha procedido, estos proceden cuando están absolutamente justificados. Esto lo están llevando a través de las brigadas de Correcaminos”, aseguró Peniche Vera.