Tomando en cuenta la participación de los diferentes sectores de la sociedad de la segunda zona metropolitana que comprenden los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, es como se está trazando la ruta para el desarrollo, así lo dio a conocer Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado de Querétaro (SDUOP).
Expuso que de manera permanente se van a llevar a cabo mesas de trabajo para ir consolidando proyectos que abonen a la infraestructura de conexión vial y a generar mayores servicios para las colonias y comunidades que comprenden estas dos embarcaciones que representan el 15% de la población en Querétaro.
Comentó que ambos municipios gozan de un sinfín de atributos para detonarlos a través del plan de desarrollo de esta segunda zona metropolitana y que, uno de los intereses del gobernador de Querétaro, es que precisamente se pongan en marcha acciones para mejorar en varias aristas.
“Tendríamos que identificar cuál es la necesidad y cuál es el recurso adicional, lo que presentamos es un 10 por ciento de todos los proyectos, o sea este programa de desarrollo urbano y territorial, tienen que ver con una estrategia más grande e importante, cumplimos con el sentido real de que tenemos rumbo”.
Mencionó que de acuerdo con las sesiones ordinarias que se estarán llevando a cabo entre los dos municipios, por el momento solamente se ha presentado un 10% de lo que comprende toda la planeación, y que poco a poco se darán a conocer los pormenores de lo que se pretende para esta región del estado.
“Tenemos algunos déficits de infraestructura en algunas partes, es un mapa de cómo seguir el esquema de trabajo dentro de los dos municipios, estamos trazando una línea de cómo vamos a trabajar. Hay vialidades que se podrían interconectar para acercar a nuestras familias”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
González Salinas recordó que fue casi a principios de año cuando se instaló el comité de mesas de diálogo y acuerdos, los diferentes sectores de la sociedad comenzaron a hacer planteamientos de cómo podría mejorar la movilidad, la cuestión ambiental y la generación de nuevos espacios urbanos.