Con el propósito de fortalecer y brindar mayor seguridad, así como garantizar una atención especializada para mujeres víctimas de violencia, entró en operaciones una unidad patrulla rosa en el municipio de Tequisquiapan, la cual fue puesta en marcha por parte del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira.
Mencionó que este tipo de acciones están enfocadas a la prevención de la violencia contra la mujer, por ello mediante esta unidad, se buscará concientizar y beneficiar a las mujeres con medidas de prevención y seguridad.
“Más allá de un símbolo o de un mensaje de una patrulla rosa, representa el compromiso que tiene este gobierno de proteger ante la violencia de género en todos sus aspectos a las mujeres de Tequisquiapan, estamos aportando de manera valiosa nuestro compromiso, la estrategia que tiene en materia de seguridad pública el municipio para la prevención de los delitos y su denuncia a tiempo y con oportunidad”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), Rodolfo Mérida Hernández, consideró que todo gobierno debe trabajar en la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, más cuando se trata de desigualdad y vulnerabilidad como son las mujeres, por ello atendiendo las indicaciones del Edil del Pueblo Mágico, José Antonio Mejía Lira, se integró dicha unidad de apoyo y atención.
“Por eso dando cumplimiento a los lineamientos internacionales-nacionales, se ha implementado una unidad patrulla en color rosa para la prevención de la violencia contra la mujer por medio de la coordinación de la prevención del delito, quien es la encargada de realizar diversas actividades en el municipio y sus comunidades”.
Al evento acudieron integrantes de la agrupación “Mujeres ¡hablemos fuerte¡”, así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Gabriela Ríos Jiménez, y la regidora de la Comisión de la Mujer, Ivelizze Sánchez Rocha.