El presidente interino del municipio de Tequisquiapan, Rodrigo González Gallo descartó que en el Pueblo Mágico se lleve a cabo un evento masivo por el Grito de Independencia, a fin de reducir los riesgos de contagio por Covid-19, entre la población.
Dijo que en un inicio se tenia proyectado efectuar un evento menor en la Plaza Santa Cecilia, sin embargo, la situación actual por la emergencia sanitaria nuevamente impedirá que se lleve a cabo un evento de fiestas patrias en esta localidad.
Pidió a la población estar atenta en las canales de comunicación del gobierno municipal, vínculo a través del cual se transmita el evento protocolario que se tendrá, a fin de no dejar pasar la fecha, sin aglomeraciones y riesgos a la salud entre la población, para ello las próximas semanas, se dará a conocer el programa para el 15 de septiembre.
Aseguró que el gobierno municipal ha coadyuvado con las demás autoridades a fin de mantener el menor número de contagios del virus entre los habitantes, por ello, todos los protocolos sanitarios establecidos han sido acatados en el Pueblo Mágico.
“El Día del Grito será protocolario porque estamos viendo el tema del virus que está avanzando mucho, entonces, ya cancelamos el evento que se hace en la Plaza Santa Cecilia, solo vamos a tener una transmisión del evento para evitar contagios”.