La Oficial del Registro Civil del municipio de Tequisquiapan, Alondra Ledesma Ávila, informó que el número de matrimonios civiles en esta localidad han sido pocos en lo que va del año, atribuible a las secuelas de la pandemia por Covid-19, por lo que los contrayentes prefieren esperar a que haya mejores condiciones.
Aunque se cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para llevar a cabo los enlaces nupciales, aseguró que hasta el momento solo se han tenido 14, por lo que se espera que mejorando la situación actual por la emergencia sanitaria, habrá un mayor interés de llevar a cabo dicho acto solemne.
“Matrimonios, hemos tenido pocos, en enero tuvimos 14, creemos que por la situación actual los interesados esperan a que haya mejores condiciones y puedan casarse y así poder invitar a sus familias a su importante evento”.
Mencionó que por parte de la dependencia al iniciar el trámite, además de los documentos que deben presentar, se pide estrictamente medidas de seguridad sanitaria, con el fin de evitar la propagación del virus, por ello algunos prefieren esperar a que mejore la situación actual, porque al enlace matrimonial, solo pueden acudir los contrayentes y los testigos, nadie más.
Finalmente, exhortó a la población interesada en dicho acto, llevar a cabo el trámite con todas las medidas sanitarias adecuadas y cumplir con la serie de requisitos establecidos, a fin de evitar el menor riesgo de contagios por Covid-19.