De acuerdo con el secretario de gobierno de San Juan del Río, Diego Cabrera Leal, el balneario de San Pedro Ahuacatlán y el denominado "La Bombita", podrían abrir sus puertas para las próximas fechas de Semana Santa, tomando en cuenta diferentes parámetros de seguridad y protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud.
En entrevista mencionó que para el caso de San Pedro, ya existieron diferentes reuniones con los ejidatarios para poder reabrir tras más de tres años de estar sin operación, sin embargo, actualmente sus trámites han avanzado hasta en un 50% para que estás áreas cumplan con especificaciones adecuadas.
"Ellos piden la solicitud de la apertura nuevamente del balneario pero obviamente tienen que cumplir con los protocolos que pide protección civil y los requisitos, que presentar un expediente. Podríamos decir que ya lleva un 50% de avance".
Agregó que los ejidatarios se enfocan también ahora en tener mejores instalaciones, por lo que no descarto que se esté generando nueva infraestructura para tener condiciones aptas para un retorno abierto al público.
Otro de los sitios que también reactivando sus actividades sería "La Bombita", que se localiza en Rancho Alegre, quienes aunque tienen áreas más pequeñas en extensión, también necesitan reunir las características privilegiado la salud durante la pandemia por Covid-19.
El funcionario resaltó que la operación de estos lugares también tendrá que ver con lo que indiquen los escenarios para ese entonces, toda vez que ellos acatán las actividades que permite la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro.+