Martín Ramírez Mendoza, subdelegado de la comunidad de SantaMatilde, dijo que para este año solicitaron a la administraciónmunicipal el reencarpetado de tres kilómetros del camino deacceso, aseguró que existe el compromiso del gobierno municipalpara que se lleve a cabo.
Explicó que este camino se encuentra deteriorado, que tienevarios años en mal estado, ya que existen innumerable cantidad debaches. Acotó que es la única obra que solicitaron para que seejecute este año, pero hacen falta otras a las que darácontinuidad.
“Ahorita lo que pedimos para Santa Matilde es un reencarpetadodel camino, de la escuela Miguel Hidalgo hacia la comunidad, es elapoyo que estamos pidiendo y que ya se nos consideró (…) Sontres kilómetros de reencarpetado, el camino estaba realmente muyfeo”.
Comentó que también hay el compromiso del gobierno municipalde brindar apoyo para aplicar mantenimiento al jardín de niños“Nicolás Bravo”: “Será mantenimiento para las aulas,pintura, bultos de cemento para la contra barda de la escuelaprimaria, un viaje de arena”.
A pesar de ser una comunidad que se dedica en buena medida alcampo, descartó que en esta zona exista robo de ganado, inclusoaseveró “Hasta ahorita la comunidad se ha mantenidotranquila”.
Reconoció que hay problemas de adicciones, ya que jóvenesacostumbran consumir alcohol y sustancias tóxicas ilegales;consideró que es el único problema que existe en la localidad,pero lo están “checando”. Negó que exista venta clandestinade bebidas embriagantes.