Existen alrededor de 80 cruces del tren que en el municipio de San Juan del Río, se harán estudios para identificar cuáles requieren señalética adicional o nueva infraestructura, a efecto de prevenir accidentes como el ocurrido en la comunidad de La Valla, comunicó el secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.
Recordó que en la reunión que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, sostuvieron con los familiares de las personas fallecidas y lesionadas tras el lamentable accidente en La Valla, hubo diversas peticiones, entre ellas la instalación de infraestructura para prevenir más accidentes; el compromiso de las autoridades fue hacer un análisis en el que deberán participar las dos empresas ferroviarias.
Ferrusca Ortiz señaló que en este estudio se buscará revisar los 80 cruces de tren que existen en el municipio y aunque no es posible crear infraestructura para todos, el análisis servirá para identificar los sitos de mayor riesgo y tomar medidas preventivas adicionales.
“Hay en San Juan del Río cerca de 80 cruces que están autorizados, se tendrá que revisar en cuáles y específicamente en el caso de La Valla, qué es lo que es más conveniente”.
Indicó que los cruces del tren que podrían representar mayor riesgo, debido al flujo vehicular, son aquellos que están prácticamente en el centro de la ciudad, como en el mercado Juárez, en la calle Arteaga y avenida Paseo Central, los cuales se deben revisar.