En San Juan, más de 25 mil mujeres son cabezas de familia

IMM firma convenio con la Canaco para capacitarlas y asesorarlas para que adquieran herramientas para emprender un negocio

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 1 de septiembre de 2022

IMM y Canaco firmaron convenio. /Foto: Mario Luna / El Sol de San Juan del Río

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), alrededor de 25 mil 900 mujeres de San Juan del Río son cabezas de familia, por ello es fundamental brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse y emprender negocios, afirmó la directora general del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Guadalupe Gómez Rodríguez.

Lo anterior, lo mencionó la mañana de este jueves durante la firma de convenio que el IMM realizó con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) San Juan del Río, a través del cual, aseguró Gómez Rodríguez, se busca capacitar y asesorar a las mujeres cabezas de familias para darles herramientas que les permitan emprender o hacer que su negocio tenga éxito.

Reconocerán el papel destacado de algunas mujeres del municipio /Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

“Esa es la importancia de hoy estemos aquí, que se firme este convenio, porque además esas 25 mil 900 mujeres, muchas de ellas son mujeres emprendedoras que buscan a través del negocio propio generar esa fuente de ingresos en sus hogares. Creo que es un tema de importancia el que estemos aquí para firmar este convenio, el capacitar a las mujeres, el asesorarlas”, comentó.

Asimismo, destacó que mediante este convenio se brindarán las herramientas para que las mujeres emprendedoras salgan de la informalidad y establezcan sus negocios con toda la normatividad correspondiente.

“A través de la mano de Canaco podemos hacer grande cosas para que cada día haya más historias de éxito, de mujeres exitosas, de mujeres empresarias y que también mujeres puedan ayudar a más mujeres a través de esta generación de proyectos de negocios (…). Tenemos que ir generando estas herramientas, estos conocimientos y esta confianza para que las mujeres tomen mejores decisiones en el emprendimiento de negocios”, apuntó.