Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas, informó que en este 2021 instalarán 40 cajas recaudadoras del impuesto predial, 10 iniciaron operaciones este sábado en el edificio de la antigua Presidencia Municipal de San Juan del Río.
A pesar que el cobro presencial del impuesto predial arrancó en sábado, desde la apertura de las cajas empezó a acudir gente. El funcionario municipal reconoció que los contribuyentes sanjuanenses son muy responsables, pues ocho de cada 10 están al corriente, lo que consideró es “casi un récord nacional”.
Dijo que el resto de las cajas operarán a partir del lunes 4 de enero, para que de esta forma los contribuyentes puedan acudir a realizar el pago presencial, estas cajas estarán distribuidas en el Centro Cívico, Ciudad Vive Oriente y el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), recordó que este año no se consideró la Dirección de Ingresos, debido a que por la pandemia de Covid-19 se privilegiaron espacios más grandes o abiertos para evitar aglomeraciones.
El objetivo es que la gente que acuda a las cajas tarde menos de cinco minutos, por lo que comentó que no habrá mesas de ayuda, como se hace cada año, ya que es en estas mesas donde se generan las muchedumbres, la gente podrá aclarar dudas a través del call center, en el que atenderán alrededor de 50 empleados, quienes también darán asesoría en caso que los contribuyentes deseen hacer el pago por medio de internet o enviarán una línea de captura por WhatsApp para el pago en Oxxo o bancos.
Además, a partir de este sábado, también empezó el envió de boletas de pago del impuesto predial a cada domicilio, Rubio Medina previó que esta distribución termine el 20 del presente mes y se llegue a las 97 mil claves catastrales que hay en el municipio.