Tal y como sucede a nivel nacional, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Juan del Río se observa divido, pues al interior de dicho instituto político existen diversas corrientes en disputa por el poder, lo cual no le han permitido avanzar en el municipio, afirmó la presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carmen del Rosario Nieto Chávez.
Refirió que si bien en las elecciones de 2024 Morena puede representar un contendiente fuerte en la demarcación, esto se debe más a la oleada que se impulsa desde nivel nacional, especialmente por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, sostuvo, a nivel local, Morena es un instituto político fracturado, donde sus integrantes trabajan por objetivos distintos.
“Morena puede ser fuerte, pero fuerte por la ola, por esta dinámica que hay a nivel nacional. Pero, en San Juan, al mismo tiempo se ven muy divididos. Desde mi punto personal, siempre se ven divididos, trabaja uno aquí, otro allá, uno más por acá, y entonces se meten el pie entre ellos y eso tal vez no los ha dejado avanzar en el municipio, ni en el estado. En ese sentido, siento que ellos no están fortalecidos”, comentó.
Frente a esta situación, destacó que en contraste con Morena, el PRI en San Juan del Río se encuentra unificado, pues en el último año se ha trabajado de cerca con las bases para generar de esta forma una estructura fuerte de cara a las elecciones de 2024, en las cuales se buscan buenos resultados, entre ellos el regreso del partido tricolor al Gobierno Municipal.
Añadió que más allá de intereses personales, el trabajo se debe de enfocar en consolidar al partido político en su conjunto, pues, afirmó, solo de esta manera se conseguirán las posiciones deseadas.
“Se trata de un partido, no de una persona. Se trata de sumar, no de dividir y eso es justamente lo que hemos estado haciendo en el PRI. Nosotros ya sabemos, trabajamos y nos alineamos. Sabemos que si gana el partido ganamos todos”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, dijo que aunque el partido tricolor ha pasado por momentos difíciles, al interior del organismo existe optimismo y se está trabajando arduamente para fortalecer la base militante y obtener los votos suficientes en el 2024.
“Nosotros siempre somos optimistas. Estamos trabajando y por eso vemos todo con buenos ojos. Claro que vemos oportunidades, debemos de recordar que la política es una ciencia de constancia, consciencia y coincidencia. Todo puede pasar, hay gente que no lo entiende, pero así es. Entonces, para ello debemos de estar preparados”, concluyó.