El Gobierno del Estado instalará cámaras de videovigilancia en 81 puntos de San Juan del Río, en tanto el Gobierno Municipal colocará en alrededor de 26 sitios, con lo cual se llegarían a 200 puntos que serán vigilados mediante estas herramientas tecnológicas, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves.
Detalló que el número total de cámaras en cada punto dependerá del tipo de vialidad que se tenga. Además, añadió que se prevé que antes de octubre la instalación de estos equipos culminé, para que al cierre del año se pueda tener el arranque de operaciones de este sistema, a fin de tener una mayor cobertura de vigilancia en las distintas zonas de la demarcación.
“De Gobierno del Estado, nada más en San Juan del Río hay 81 puntos, Digo 81 puntos, porque cada punto tendrá diferente número de cámaras, de pendiendo el tipo de vialidad (…). Yo creo que estaríamos llegan cerca de 200 puntos”, comentó.
La colocación de cámaras de videovigilancia por parte del Gobierno del Estado se ha dado en diferentes zonas de la demarcación sanjuanense, principalmente en comunidades y colonias donde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no había tenido cobertura en años anteriores.
Asimismo, en días pasado el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que se invertirían alrededor de 22.5 millones de pesos en la colocación de puntos de videovigilancia, inversión que forma parte del primer paquete financiero destinado a fortalecer la seguridad en el municipio. Además, añadió que en lo que resta de su administración el monto de recurso destinados a esta materia podría alcanzar poco más de los 100 millones de pesos.
Por otra parte, el titular de la SSPM refirió que el equipo tecnológico con el que cuenta la corporación de seguridad municipal está en constante actualización. Añadió que de manera reciente una empresa especializada realizó trabajos para dar mantenimiento a los sistemas, toda vez que se está en un constante crecimiento.
Sostuvo que si bien las herramientas tecnológicas juegan un papel importante en el tema de seguridad, la participación ciudadana también es fundamental para garantizar la paz en el municipio, de modo que instó a las personas a realizar los reportes a la línea de emergencia 9-1-1 o 089 para la denuncia anónima.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La tecnología juega un papel muy importante, pero cada uno de los que vivimos aquí, que nos interesa nuestra tranquilidad, nuestra paz, tenemos una participación muy importante que es cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a la gente que queremos, cuidar nuestro entorno y siempre estar pendiente del apoyo de nuestras autoridades con nuestros reportes”, apuntó.