En los últimos cinco años hubo incremento de tres mil claves catastrales en el municipio de San Juan del Río, en la actualidad el total es de alrededor de 98 mil, informó el secretario de Finanzas Públicas Municipales, Itzcalli Rubio Medina.
“Ahorita tenemos cerca de 98 mil claves catastrales, ya casi llegamos a las 100 mil claves catastrales en San Juan del Río, se han incrementado tres mil claves catastrales de hace cinco años a la fecha”.
Precisó que del primero de enero al 26 de octubre del presente año se han recaudado 197 millones de pesos por concepto de impuesto predial, calculó que el año podría finalizar con más de 200 millones de pesos recaudados a través de dicha contribución, pues continúa la campaña de condonación de multas y recargos.
El funcionario municipal destacó que de las 98 mil claves catastrales, cerca de 25 mil aún presentan adeudo, por lo que éste es el universo de contribuyentes al que va dirigida dicha campaña.
“Casi 25 mil claves catastrales todavía están pendientes, esto es menos que lo que teníamos el año pasado, estos meses son meses buenos, seguramente vamos a llegar a recuperar cartera vencida”.
Consideró que el último bimestre del año es favorable para la recuperación de cartera vencida, por lo que prevé que por lo menos cinco mil claves catastrales hayan regularizado su situación, la meta es que haya menos de 20 mil claves catastrales con deuda al 31 de diciembre.
“Ocho de cada 10 están al corriente con su predial, cuando recibimos la administración, cinco de cada 10 estaban al corriente”.