Debido a los positivos resultados obtenidos con las campañas para incentivar el pago del impuesto predial, los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron dar continuidad a la condonación del 100 por ciento de multas y recargos durante noviembre del presente año.
En sesión ordinaria de Cabildo, se discutió la propuesta inicial hecha por la Secretaría de Finanzas Públicas Municipales, la cual establecía un descuento del 80 por ciento en multas y recargos durante los dos últimos meses del año, sin embargo, consideraron como mejor opción dar continuidad a la campaña que se aplica en octubre, del 100 por ciento de descuento en multas y recargos, por lo que este beneficio seguirá en noviembre.
Sobre el tema, el secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, expuso ante los miembros del Ayuntamiento que en octubre se ha logrado recaudar cerca de seis millones y medio de pesos.
Detalló que del primero de enero al 25 de octubre hay alrededor de mil 100 claves catastrales más regularizadas en su pago del impuesto predial, es decir, esta cantidad está por encima del total obtenido en el mismo periodo del año pasado.
Después de esta exposición, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que se presentó una caída en la meta de recaudación durante los primeros meses en que se declaró la pandemia de Covid-19, pero hubo repunte gracias a estas campañas de condonación en multas y recargos, por lo que se mostró a favor de darles continuidad.