El Presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, encabezó el arranque de la Colecta Anual de Bomberos 2019, bajo el lema “Cuando donas das, das mucho más que una moneda”, la cual se realizará desde hoy hasta el próximo 6 de enero del 2020, con la meta de recaudar 600 mil pesos en boteo y lo demás que surja, como donativos de los diferentes sectores.
Durante su mensaje, el edil sanjuanense reconoció la labor de esta institución en el municipio, misma que se ha caracterizado por acudir de forma inmediata y oportuna al llamado de los habitantes, por ello el interés de sumar esfuerzos y cumplir con el objetivo de esta colecta.
“Se vive dentro del país una necesidad reiterada de apoyar a los bomberos y asumir como gobierno que son parte de nuestra responsabilidad el apoyarlos, por eso estamos hoy aquí para reiterar nuestra solidaridad como Ayuntamiento”.
Por otra parte, el jefe de la Estación del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, expresó que con el recurso que se logre recaudar, se espera adquirir equipo de cuerdas, una cámara térmica, detectores de atmosfera y uniformes, con el fin de mejorar el equipamiento y operatividad de los traga humo.
Dijo que en lo que va del año se han atendido dos mil 404 emergencias, así como 25 mil niños de escuelas primarias capacitados mediante el programa “Bombero por un día” con el apoyo de 57 elementos y 17 unidades, razón por la cual aseguró que es necesario activar este tipo de actividades para mejorar el equipamiento del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.