El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, dijo que actualmente trabajan en la gestión para que las autoridades del estado y sanitarias, permitan reabrir a bares y cantinas a partir del próximo lunes 15 de febrero, toda vez que, por el escenario epidemiológico C, las actividades se han visto suspendidas.
Recordó que, desde el 21 de diciembre, cuando el estado paso a este indicado por el alza en los contagios de Covid-19, estos sectores aunado al de los espectáculos y cines tuvieron que bajar las cortinas como parte de las medidas de contención de la enfermedad.
Por lo anterior, puntualizó que, al no recibir ganancias en casi un mes y medio, están en riesgo de quebrar por lo menos 10 comercios en San Juan del Río, por lo que esperan que las autoridades puedan ser flexibles y permitirles seguir trabajando con todas las medidas de prevención.
“Estamos gestionando para que a partir del 15 de febrero nos dejen operar con las medidas que consideren pertinentes, pero no se puede dejar a los comercios cerrados permanentemente porque para la gente es su entrada económica y familiar. Por lo menos 10 pueden cerrar permanentemente, hay algunos que tienen más de 50 años”.
Prado Alcántara mencionó que esta petición se tomará en conjunto con una agrupación de restauranteros de la capital del estado, quienes el paso de esta contingencia los está ahorcando por rentas, cero ganancias y el paso del tiempo.
“Queremos que nos permitan abrir con todo lo que conlleve la seguridad, salud y la integridad de los que vayan a estos negocios, vamos a esperarnos el 15 a ver que nos dicen”, concluyó.