Para este año podría no realizarse el tradicional Viacrucis en la comunidad de Cazadero, debido a la apatía y desánimo de los habitantes para hacer este pasaje bíblico, así lo dio a conocer David Ochoa Cruz, quien durante muchos años fungió como organizador; sin embargo, dijo que si alguien más está interesado en hacerlo, él cede el cargo.
Expuso que la población de este lugar no muestra interés para que se haga el tradicional Viacrucis, ya que desde el año pasado hubo conflictos para hacer los ensayos, para la repartición de los personajes; y además aseguró que el tiempo ya lo tienen encima tomando en cuenta que la semana mayor será del 25 al 31 de marzo.
“Hasta el día de hoy, no hemos iniciado con los trámites de permisos, solicitudes y buscar patrocinadores. De mi parte yo creo que no voy a participar en la organización, y no habría inconveniente si alguien más quiere hacerlo y tiene la disponibilidad”.
Dijo que los jóvenes no muestran interés por participar o hacer papeles de gran peso, como a Jesucristo, y por ello, él prefiere que la organización quede en manos de alguien más o que no se haga en esta ocasión.
Ochoa Cruz indicó que a esto también se agrega la burocracia que existe en la administración municipal para hacer los trámites pertinentes, sacar permisos y contar con las corporaciones de emergencia como seguridad o las ambulancias.
“Lo que es del municipio, no nos cobran los trámites pero son muchos los pasos que debemos hacer para el evento y hay que ir a cada ratito. Nos piden muchas cosas como si fuéramos a hacer algo con fines de lucro”.
El organizador recordó que en Cazadero esta tradición es una de las más representativas en San Juan del Río, por lo que lamentó la falta de participación de la gente.