Existen alrededor de 80 expedientes de demandas de ex trabajadores del Municipio de San Juan del Río, los cuales representan un estimado de 50 millones de pesos, informó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación, al referir que, continuamente, se les da seguimiento a cada uno de los laudos.
Comentó que el grupo de abogados contratados para llevar este tipo de trámites ha analizado los procedimientos jurídicos desde que comenzó la administración que encabeza para darle salida a cada uno, de tal modo que se lleguen a acuerdos de ambas partes.
En este sentido, dijo que había alrededor de 150 expedientes, de los cuales se han pagado entre 15 y 16 millones de pesos, cifras que, apuntó, de alguna manera afectan a la administración, pero que son deberes con lo que se debe cumplir, sobre todo para no seguir teniendo rezagos por estos conceptos.
“Había aproximadamente 150 expedientes, avanzamos bastante el año pasado, bueno medianamente. Más o menos la cantidad de deuda que se pagaron por expedientes laborales de ex trabajadores del municipio, entre 15 y 16 millones el año pasado, pero tenemos todavía 80 expedientes que suman total de cerca de 50 millones de pesos de duda laboral”.
El edil indicó que, que el curso que tomen estas demandas muchos tendrán que ver con el litigio que se lleve ante Conciliación y Arbitraje, para que se lleguen a buenos acuerdos y que, los ex empleados vean la forma de al fin de salir de este tipo de juicios, que en algunos casos ya llevan años.
“Tenemos que ver cómo es el comportamiento del tribunal de Conciliación y Arbitraje por lo que corresponde a la cuestión de los laudos, y son laudos a favor de los ex trabajadores del Municipio en general y es una constante”, detalló.
El mandatario hizo mención que la idea es no seguir rezagando las demandas, ya que al final representa en una carga financiera para las administraciones venideras, y que lo mejor es buscar buenos acuerdos, sin tener que arrastrar este tipo de asuntos, haciendo uso de lo que marca la ley.
Lo anterior, se dio a conocer mientras se desarrollaba la sesión extraordinaria de Cabildo en el municipio de San Juan del Río, la cual tuvo la finalidad de ampliar el presupuesto de egresos para el 2023.