Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud en el estado de Querétaro (Sejuve) dijo que según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se estima que alrededor de seis mil emprendedores jóvenes en la entidad, dejaron de trabajar por diversas situaciones ocasionadas por el Covid-19.
En rueda de prensa, señaló que la pandemia por el Coronavirus ha dejado importantes consecuencias sociales y económicas entre la población, sin embargo, ante la nueva realidad, la juventud ha demostrado su capacidad de adaptación y reinvención, habilidades indispensables para la reactivación económica de Querétaro.
“Ante esta nueva realidad nuestra generación está liderando este cambio, viendo oportunidades en donde otros ven dificultades para salir adelante, lo que representa un campo fértil para el emprendimiento juvenil”.
Sostuvo que a través de la comunidad de Núcleo de la Sejuve, se ha estado apoyando a 700 emprendedores mediante diferentes programas que se complementan con dependencias del gobierno estatal, y que puedan reactivarse lo antes posible.
Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la presentación del el INCQuerétaro, un evento virtual que busca activar el ecosistema innovador, para que las ideas de los jóvenes se conviertan en empresas exitosas que se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que INCQuerétaro permitirá afianzar la cultura del emprendimiento, toda vez que el estado cuenta con un ambiente emprendedor muy sólido que permite fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos empresarios mediante capacitación, vinculación, programas de financiamiento y asesoría.
Indicó que unas de las áreas de oportunidad que se han detectado, y que deben corregirse es el miedo al fracaso en la puesta en marcha de los proyectos a emprender.