La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), Martina Pérez Rendón, dio a conocer que ante el inicio de la Cuaresma, los establecimientos con venta de pescados y mariscos serán revisados y verificados con el fin de garantizar el consumo de este tipo de productos entre la población.
Refirió que a partir de la próxima semana se espera una mayor venta de este tipo de productos alimenticios entre la población consumidora, motivo por el cual la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado llevará a cabo las debidas verificaciones en los negocios con venta de productos provenientes del mar.
“Todo el periodo de Cuaresma una de las actividades principales es todo el monitoreo de pescados y mariscos que está a cargo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ellos ya tienen muy sistematizado esto tanto en mercados como en puestos ambulantes de manera que se haga un monitoreo aleatorio para identificar alguno de estos productos que pudieran representar un riesgo a la salud”.
La funcionaria exhortó a la población consumidora a verificar que este tipo de productos estén en buen estado al momento de ser adquiridos, con el fin de evitar posibles riesgos a la salud, ya que durante esta época es común que incremente el consumo de pescados y mariscos por el periodo cuaresmal.
Indicó que se llevarán a cabo las revisiones, por lo que llamó también a los negocios con este giro a estar atentas a las visitas que llevarán a cabo los integrantes de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del estado.