El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Carlos Arredondo Velázquez, dio a conocer que la entidad tiene todas las condiciones para un regreso a las aulas, y que es necesario que se integren comités de salud que estén compuestos por docentes alumnos y padres de familia para garantizar la sanidad en los espacios.
Explicó que este jueves presentará una propuesta al comité técnico de salud del estado, a modo que se establezcan los parámetros para el retorno de más de 640 mil estudiantes y 4 mil 200 planteles que hay en Querétaro, y que en este documento se establecerán probables fechas para que se escalonadamente acudan los educandos desde educación inicial hasta el nivel superior.
Refirió que este proceso de nueva normalidad, deberá ser responsabilidad de los padres de familia, maestros y alumnos, para que no se relajen las normas sanitarias y que no se vayan a presentar casos de Covid-19.
“En este momento hay todas las condiciones, estamos en proceso de vacunar al 100 de las comunidades, estamos en escenario A, solamente falta ponernos de acuerdo en la fecha de regreso y hacer toda la planeación preliminar, me parece que hay las condiciones para establecer los mejores acuerdos para el regreso a clases”.
Arredondo Velázquez mencionó que luego del análisis que haga el comité de salud sobre la propuesta que se va a presentar, es cuando van a definir un posible retorno, las fechas, los protocolos y la capacitación de personas para vigilar que en todo momento se respete la seguridad sanitaria.