Alrededor del 10 por ciento de mujeres embarazadas ingieren bebidas alcohólicas, provocando con ello el riesgo de que nazcan menores con el síndrome alcohólico fetal, advirtió la directora general de Centros de Investigación Juvenil A.C., Rebeca Mendoza Hassey.
Mencionó que existen drogas legales que son sumamente dañinas para la salud como son las bebidas embriagantes, por ello, advirtió que en caso de tener en casa una mujer embarazada, evitar a medida de lo posible que ingiera alcohol para evitar riesgos de dicho síndrome.
“Hay cifras estremecedoras, el 10 por ciento de las mujeres embarazadas beben alcohol y esto ocasiona que por cada 10 mil niños que nacen, 77 nacen con el síndrome alcohólico, y esto es preocupante”.
Indicó que la ingesta del alcohol entre las mujeres embarazadas se da mayormente entre las jovencitas quienes previo a su embarazo consumieron este tipo de bebidas y asimismo durante su gestación, por lo que llamó a las familias a evitar este tipo de ingestas para reducir los riesgos de salud en el producto.
Finalmente comentó que se cuenta con lugares de apoyo y asistencia para quienes tienen este tipo de dificultades con su consumo de bebidas alcohólicas, con el fin de evitar problemas mayores, por ello de forma coordinada con el CECA y los grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), Centros de Investigación Juvenil A.C., brinda asistencia.