Romy Rojas Garrido, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), dio a conocer que dentro de las proyecciones que se tienen para este año en San Juan del Río, está ejecutar infraestructura pluvial y prevenir inundaciones como las del segundo semestre del año pasado.
Manifestó que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, ha dado la instrucción para mejorar fluidez de los drenes y conducir el agua lejos de los asentamientos humanos, por lo que se hacen estudios de forma regular para ver cuáles serían los puntos para hacer obras.
Destacó que para este tipo de planes, se trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para mejorar la calidad de los drenes, restaurar calles y guarniciones, además de detectar los puntos de riesgo en temporada de lluvias.
“Vamos a hacer grandes obras pluviales porque es preocupación del Gobernador mitigar los efectos de inundaciones que se han tenido de forma recurrente en el municipio. Tenemos proyectos para la zona rural y urbana del municipio”.
Rojas Garrido, declaró que de igual manera, ya se analizan los espacios para hacer caminos de acceso a San Juan del Río, sobre todo en la comunidades con más alto grado de marginación como la zona sur, y que estas se direccionan básicamente para disminuir la pobreza, y los grupos vulnerables tengan más oportunidades.
Al cuestionar a la titular de la SDUOP en la entidad, sobre si hay proyectos para el puente vehicular de acceso principal a la comunidad de La Magdalena, indicó que por el momento no se ha tomado en cuenta para beneficiarla.