José Francisco Landeros Layseca, director de la Asociación de Industriales de San Jun del Río, expuso que hay empresarios de diferentes giros interesados en invertir en la demarcación, razón por la que adelantó que esto podría ser “la luz al final del túnel” para este sector golpeado por la pandemia de Covid-19 durante el año pasado.
Indicó que el presidente de este organismo, Manuel Rivadeneyra Díaz, de manera continua mantiene platicas con las dependencias gubernamentales económicas y los interesados en invertir, de tal manera que se les exponen las bondades del municipio para hacer crecer su capital.
Refirió que además hay proyectos de crecimiento de algunas industrias asentadas en el municipio, las cuales han visto una amplia oportunidad de consolidarse, y que por lo tanto han comprado terrenos para la instalación de nuevas naves de producción con líneas que impulsan a la tecnología.
“Hay empresas que están por llegar o que buscan instalarse en la región, también hay en puerta la ampliación de las industrias, esto es muy importante porque es el resultado de su consolidación y de la confianza en reinvertir en el municipio y brindar oportunidades de empleo”.
Landeros Layseca aunque no precisó a que giro pertenecen las empresas interesadas en generar inversiones, recordó que el automotriz, maquiladoras, papeleras y de metal, son las que más auge han tenido durante la última década.
Finalmente dijo que el gran reto para inversión privada es mantenerse durante este año, por lo que esperan que desde el gobierno federal se impulsen apoyos para que no haya cierres.