Con el objetivo de aterrizar todos los proyectos de nueva infraestructura que responda a las necesidades actuales de las familias sanjuanenses, de julio a diciembre se estarán ejecutando un promedio de 100 acciones de obra social, informó Roberto Carlos Cabrera Valencia, presidente municipal de esta demarcación.
Recalcó que, como lo dio a conocer casi a principios de año el 2023 para él será totalmente de obras sociales, las cuales están diseñadas para que más familias cuenten con los servicios básicos de redes de luz, agua potable, alcantarillado, drenaje y movilidad.
En este sentido, hizo referencia que en coordinación con Obras Públicas de San Juan del Río se han hecho algunos cálculos para que tanto colonias como comunidades del municipio se vean beneficiadas con este tipo de recursos en donde aseguró siguen haciendo mancuerna con el gobierno del estado de Querétaro.
"Efectivamente ya estamos en la ejecución de la obra, van a ser aproximadamente 100 acciones, tan solo de lo que hace el gobierno municipal, complementar con gobierno del Estado, yo les decía a ustedes casi a principios del año que este sería el año de la obra social".
El edil comentó que el crecimiento acelerado de San Juan del Río ha ocasionado que las necesidades también se amplíen, y que lo primero que estarán priorizando es que cada familia tenga las herramientas para su desarrollo, pero que además vea en el gobierno cercanía para hacer las gestiones correspondientes impulsando de esta manera la participación ciudadana.
"De la mano del estado y con el municipio rehabilitación de calles, apoyo a los fraccionamientos, para barrios y comunidades, estas obras están ya arrancadas, por lo menos 30 y seguimos firmando los contratos para que la infraestructura siga y más o menos terminarán diciembre".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El mandatario municipal mencionó que, algunas de las obras tuvieron que reetiquetarse y que por eso se atrasaron sin embargo en este segundo semestre del 2023 se les va a dar seguimiento para que sean una realidad para las familias