La presidenta municipal de Polotitlán, Teresita Sánchez Bárcena dio a conocer que de manera coordinada con el gobierno del estado de Querétaro y San Juan del Río se estará otorgando asistencia a la columna de peregrinos y peregrinas en los próximos días.
Refirió que de manera anticipada, se llevaron a cabo reuniones entre distintas dependencias con la finalidad de organizar la asistencia que se les brindará a los fieles católicos que caminan rumbo a la Ciudad de México, y es que recordó que por este lugar pasan pero muchos de ellos hacen un espacio para descansar.
Por lo anterior, dijo que el área de Protección Civil municipal así como del Estado de México estará ofreciendo apoyo a los creyentes, no obstante, dijo que se otorgará asistencia médica a los católicos con el fin de que continúen con su caminar rumbo al Cerro del Tepeyac.
“Los recibiremos el lunes 22 de julio, primero a las mujeres y el martes 23 a los hombres, ya tuvimos reuniones para ponernos de acuerdo tanto con seguridad pública, como protección civil del estado México con el estado de Querétaro y del municipio porque ellos son los que estarán coordinando, es una estrategia de seguridad con todo lo municipal y estatal del estado de México”.
Mencionó que todos los años se busca brindar atención a quienes participan en dicha romería, por ello, afirmó que desde temprana hora de próximo lunes se estarán recibiendo a las peregrinas poco después del mediodía, ya que es el horario en el que normalmente cruzan por la zona limítrofe entre el estado de Querétaro y México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente exhortó a los habitantes de Polotitlán a brindar apoyo si está en las medidas de sus posibilidades, ya que con grupos de fieles católicos que caminan con fe a la Basílica de Guadalupe.