Con el fin de aprovechar la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Polotitlán puso en marcha un programa de apoyo para que las personas puedan adquirir árboles frutales con subsidio.
De acuerdo a información proporcionada, este proyecto se lleva a cabo mediante la dirección de Desarrollo Agropecuario, instancia a través de la cual se buscará otorgar los árboles frutales mediante un subsidio, pues se pretende impulsar la plantación de varios ejemplares en dicha localidad.
Aunque no se cuenta con un número trazado de los árboles que se entregarán entre la población, se explicó que los requisitos para acceder a este beneficio son la identificación oficial del INE, así como un anticipo del 50 por ciento, ya que la entrega de los ejemplares se otorgará de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde en las oficinas de dicha dependencia local.
Los árboles que se estarán entregando en esta ocasión serán de limón persa, durazno, pera, manzana, ciruelo, tejocote y maguey blanco, ya que son especies con mayores posibilidades de desarrollarse de manera pronta.
Asimismo, se dio a conocer que el municipio polotlitense cuenta con una importante superficie, la cual es considerada como idónea para quienes deseen plantar en dichas zonas los árboles frutales, por ello se exhortó a la población a qué participe en este tipo de programas que van subsidiados.
“La dirección de Desarrollo Agropecuario de Polotitlán invita a su programa de árboles frutales con subsidio, para mayor información en las oficinas de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde”.
Se reiteró que la idea es que las personas puedan aprovechar la época de lluvias y con ello participar en el cuidado del medio ambiente, pues además de poder contar con espacios frutales mediante la plantación de árboles de este tipo, podrán posteriormente cosechar los productos que estos mismos ejemplares den.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente se agregó que el programa estará vigente hasta las próximas semanas, toda vez que se buscará que la mayoría de las familias participen, ya que en los años anteriores no se pudo concretar a causa de la sequía y falta de lluvias para que los ejemplares se desarrollaran.