Un promedio del 30% de la población que vive en el estado de Querétaro, presenta pobreza declaró Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) en la entidad, quien precisó que el 2% está catalogada en pobreza extrema.
Por lo anterior recalcó que uno de los compromisos que se tienen por parte del gobernador, Mauricio Kuri González, es que este estado se convierta en uno de los que baje a corto plazo los niveles de pobreza, se tengan mejores condiciones y acceso a los servicios.
Señaló que este compromiso se podrá cumplir con la generación de esquemas de apoyo para las zonas más apartadas de la entidad, en donde se requiera de incentivos que marca como indispensables el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Como lo dijo el gobernador, uno de los objetivos de esta dependencia en su gobierno es que seamos el estado con mayor reducción de pobreza en el país. Recordemos que son seis carencias que mide el Coneval más el ingreso, esto quiere decir que si estamos por debajo de línea de bienestar”.
Dorantes Lámbarri aunque no precisó la suma que se requiere para la operatividad de este organismo para el próximo año, adelantó que se tendrán que hacer esfuerzos para seguir creando programas funcionales en los que las familias se vean beneficiadas con estos apoyos que van desde la infraestructura hasta la cuestión alimenticia.