Alrededor de 200 comerciantes ambulantes de los principales cuadros del municipio de San Juan del Río verán limitadas sus actividades este jueves y viernes, debido a que esta demarcación será la sede del encuentro de las ciudades patrimonio en el país.
Fue el director de Ingresos Jepthè García Morales, quien confirmó el hecho, ya que las personas que cotidianamente desayunan en los parques de San Juan del Río, se alertaron al no ver a tamaleros, vendedores de tacos de canasta, gelatinas, pan, tortas, pero además se sorprendieron Amealco.
Mencionó que el personal de inspección está haciendo monitoreo por calles como Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Avenida Juárez, Abasolo y Mina, con la finalidad de evitar que se instalen los comerciantes aunque fue enfático en que el próximo sábado volverá a la normalidad su actividad.
El funcionario refirió que se tomó en cuenta con días de antelación el hecho de avisarles a los comerciantes que no podrían ejercer su actividad, que en algunos casos hicieron la sugerencia de poder irse a otros espacios a vender como por ejemplo la zona oriente de San Juan del Río.
"Le solicitamos el apoyo el jueves 5 y viernes 6 , para que no se presentaran a trabajar y que el próximo sábado 7 de nuevo retomaran sus actividades. La situación es que San Juan del Río es la sede del recorrido de las ciudades patrimonio mundial, entonces van a venir estados con sus presidentes. La intención es que tengan un panorama amplio de lo que es el Centro Histórico".
García Morales subrayó que por el momento contaron con el apoyo de los comerciantes para poder moverse durante estos dos días, dado que en su mayoría optó por descansar y reanudar su labor los días que tienen mayores ventas, es decir, sábado y domingo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que, es la primera ocasión que el municipio de San Juan del Río es la sede para estas reuniones en las que se prevé que acudan presidentes municipales de ciudades como San Luis Potosí y Guanajuato, entidades que gozan de una infraestructura que está protegida a nivel mundial y que son punta de lanza para la cultura e historia de México.