De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, en lo que va del año se han reportado alrededor de 105 recuperaciones de vehículos, derivado de las denuncias ciudadanas y de operativos realizados por la corporación.
Así lo dio a conocer, Ángel Rangel Nieves, titular de esta área, al referir que, apenas hace unos días, se ejecutó una movilización de unidades en la colonia de El Sagrado Corazón, ahí, se logró la detención de una banda que, presuntamente se dedicaba a este ilícito.
Por lo anterior, recalcó que, este tipo de incidencias que ponen en riesgo el patrimonio de las personas, se castiga en este municipio, y aprovechó para pedir a la ciudadanía a que, si se percatan de que está pasando este hecho, es indispensable que se haga uso de la línea de emergencia 911 para que los uniformados se movilicen lo antes posible.
“En lo que va del año van 105 autos recuperados en diferentes lugares, van desde los operativos de revisión en motocicletas, las placas, filtros de seguridad, y algunos operativos que están coordinados por grupos como el de Seguridad Ciudadana, del cual ustedes se dieron cuenta”.
Rangel Nieves manifestó que, algunos de los reportes que les llegan, son directamente de la línea telefónica, aunque, también recalcó que, hay otro tanto que se van directamente a la instancia que es la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
“Algunos reportes por tratarse en terreno federal, caen en la Fiscalía General de la República, todos los delitos deben ser atendidos y se les brinda la atención, para un ciudadano que no tiene vehículo, su bicicleta es una cuestión tan importante y se atienden con el mismo interés de que se puedan recuperar sus unidades”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El encargado de la seguridad en el municipio expresó que, el 50 por ciento de la probabilidad de que prospere el hecho de denunciar, lleva a buen puerto a quienes han pasado por este tipo de situaciones que vulneran a las personas tanto de las colonias como de comunidades de San Juan del Río.