Las negociaciones para la edificación de una extensión de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río prevalecen con los dueños de ejido y con el Municipio, declaró Juan Primo Benítez, coordinador del plantel.
Manifestó que se trata de dos predios en distintas zonas uno, en las inmediaciones de la comunidad de La Llave, y otro por Santa Rosa Xajay, esta ubicación sobre todo por la conexión que se tiene con la carretera estatal 120 que dirige a Tequisquiapan, de tal manera que se pueda ofrecer servicio ambas localidades.
Detalló que el pasado proceso electoral de mayo a julio, detuvo el procedimiento legal que se estaba llevando a cabo, a través de Wenceslao Ortiz Vargas, encargado del seguimiento del proyecto, sin embargo, el proceso se reanudó esperando que para el siguiente año .
“Estamos pendientes en algunos trámites, y en realidad lo que nos frenó más, fueron las elecciones y esos procedimientos que impide la ley, pero seguimos trabajando con el municipio para que se concrete este proyecto de ampliación que además beneficiaria a otras localidades”.
Aunque no precisó la extensión del terreno, se espera que por lo menos sean más de cinco hectáreas para la construcción de aulas, y se concrete la proyección de una facultad de la rama de medicina, ya sea odontología o alaguna especialidad.
Benítez Rangel recordó que la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se ha reunido con el alcalde San Juan del Río para darle seguimiento a este trabajo de expansión y becas para estudiantes.